Telefónica ya está recibiendo ofertas para invertir en su división de fibra, gestionadas por Citi

EmpresasInversoresRedes

El banco Citi está gestionando las primeras ofertas que llegan a Telefónica para invertir en su red de fibra en España.

El banco Citi está gestionando las primeras ofertas que llegan por parte de inversores internacionales que quieren formar parte de la red de fibra de Telefónica.

La apertura a inversores externos de la división de fibra óptica de Telefónica podría suponer que la empresa obtuviera unos ingresos de 5.000 millones de euros. Los fondos interesados aprovecharían la circunstancia de que esta red de fibra óptica ya llega a más de 26 millones de hogares españoles, dándose además la circunstancia de encontrarse telefónica en una posición especialmente atractiva para la inversión.

Con los cálculos de City la filial de fibra óptica de Telefónica podría alcanzar un valor cercano a los 19.000 millones de euros brutos o 14.000 millones de euros netos, al descontar el pasivo que mantiene actualmente esta división. Si telefónica llegar a vender el 49 % de la misma podría obtener 7000 millones de euros, aunque las pretensiones de José María Álvarez-Pallete, presidente de telefónica, se dirigirían a vender un porcentaje ligeramente menor.

Estos importantes ingresos consolidarían por un lado la importante reducción de deuda que está cometiendo Telefónica los últimos años, además de contrarrestar la progresiva pérdida de clientes que en los últimos tiempos ha experimentado las grandes operadoras frente a las compañías telefónicas low-cost.

Lea también :