Telefónica está lista para brindar portabilidad en México

Tal como Telmex hizo en el día de ayer, Telefónica ha anunciado que se encuentra preparada para comenzar a ofrecer el servicio de portabilidad numérica en México a partir del 5 de julio.

Claro que el grupo español también ha advertido, al igual que Telmex, que las condiciones de interconexión exceden su responsabilidad. “Podemos garantizar el éxito de la portabilidad sólo en lo que corresponde a Telefónica México, dado que las condiciones de interconexión no dependen de nosotros”, señaló la directora de comunicación y relaciones institucionales de la empresa, Isabel Suárez Mier, en declaraciones que fueron publicadas por El Universal.

Según Suárez Mier, la llegada de la portabilidad al mercado mexicano “era necesaria puesto que el país aún se encuentra muy rezagado en relación con América Latina en términos de equidad de la competencia y flexibilidad del mercado”.

La directiva aseguró que Telefónica ha participado de todas las pruebas técnicas necesarias para certificar que la portabilidad podrá iniciarse en la fecha indicada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).