Telefónica intenta resucitar “Terra”

El portal Terra, creado en 1999 tras la compra del buscador “ole”, bajo la presidencia de Juan Villalonga, fue la máxima referencia española en Internet durante los tiempos de la burbuja tecnológica.

Tras un espectacular estreno bursátil, las acciones de Terra lograron aumentar nada menos que un 1.234%, tras la compra del buscador estadounidense “lycos” que permitía al portal español codearse con los gigantes AOL, Yahoo! O MSN.

La ambición desmesurada de Villalonga, el altísimo coste pagado por Lycos (se compró por 12.500 millones, casi regalándose posteriormente por algo más de 100), los errores de gestión y el pinchazo mundial de la burbuja tecnológica arruinaron el portal hasta el punto que la matriz tuvo que sacarla del mercado en 2005 y desde entonces ha estado en el olvido.

Hasta ahora. Telefónica ha dado un giro y ha empezado a poner toda la carne en el asador con la incursión en las redes sociales y con el traslado a su web y en español de formatos que han demostrado tener una acogida masiva entre los internautas.

El efecto de Myspace, Facebook o Bebo ha llegado a Telefónica. El auge de los formatos publicitarios asociados a estas nuevas herramientas de comunicación, de música y vídeo en Internet no ha hecho más que comenzar y Terra quiere su trozo de tarta.

Esperemos que no sea tarde. Terra se sitúa en décimo quinta posición del ranking de Alexa de sitios más populares de España, un lugar alejadísimo de los puestos que le corresponden por tamaño y poder de su matriz, nada menos que la segunda operadora mundial por beneficios.

vINQulos
CincoDías