Telefónica pagará un dividendo de 0,5 euros por acción

El consejo de administración de Telefónica aprobó hoy el pago de un dividendo de 0,5 euros brutos por acción. El desembolso tendrá lugar el próximo martes 12 de mayo, de acuerdo a lo informado por la empresa.

Con este pago, que se suma al ya realizado en noviembre del último año, Telefónica cumplirá con su compromiso de remunerar al accionista con un dividendo de un euro por título antes de que finalice el primer semestre de 2009.

La compañía también propondrá, en su próxima junta de accionistas, que se reparta otro dividendo con cargo a reservas de libre disposición por un importe fijo de 0,50 euros brutos, tal y como señala Europa Press.

La intención de Telefónica es incrementar el dividendo para el actual ejercicio hasta los 1,15 euros por papel, en un pago que sería fraccionado en dos partes.

Las acciones de la operadora cayeron hoy un 0,34%, hasta los 14,61 euros. Con este retroceso, los títulos han perdido un 7,8% de su valor desde comienzos de año.

Nuevos nombramientos

En otra noticia, Telefónica ha anunciado el nombramiento de Gonzalo Hinojosa Fernández como presidente de la Comisión de Auditoría y Control y de Antonio Massanell Lavilla como presidente de la Comisión de Calidad del Servicio y Atención Comercial.