Telefónica prevé más ingresos pese a la crisis

Telefónica ha confirmado las previsiones del crecimiento de sus beneficios para este año. La estrategia de la mutlinacional española se centrará en la recompra de sus acciones, que han perdido más del 31 por ciento de su valor en Bolsa durante este año.
La estrategia de la multinacional española consistirá en la recompra de sus propias acciones en Bolsa en dos fases. Primero, la operadora se hará con el control de 100 millones de acciones propias, con una inyección de más de 1.800 millones de euros. Y después, recomprará de “forma inmediata” otros 50 millones de títulos propios, según Expansión.
Gracias a estas iniciativas, la compañía anuncia un aumento de sus ingresos entre un 6 y un 8 por ciento para este año. En España las ventas de la operadora crecerán entre el 2 y el 3,5 por ciento, en Latinoamérica entre el 11 y el 14 por ciento y en Europa entre el 4 y el 7 por ciento.
La operadora española lleva intentando varias semanas hacerse con el 55 por ciento de la operadora chilena CTC. Actualmente, todavía controla el 45 por ciento y la aprobación del cambio de los estatutos necesario todavía no se ha producido.