Telefónica venderá el iPhone 3G libre estas navidades

Lo que muchos esperaban por fin se ha hecho realidad. Estas fiestas navideñas el iPhone se podrá comprar como un terminal libre, sin necesidad de contrato con la operadora Movistar.

Telefónica
acaba de anunciar que a partir del próximo 17 de diciembre sus clientes de tarjeta podrán adquirir el terminal de Apple por un precio de 549 euros, con una capacidad de memoria interna de 8 GB, 12 euros de saldo para llamadas y un bono promocional de 4GB.

La oferta de datos se limita al período navideño. Así los clientes que adquieran el teléfono después de estas fechas dispondrán un bono de sólo 2 GB. Una vez consumido éste los usuarios podrán decidir si continuar en la misma opción de prepago o bien pasarse a un contrato, con el que dispondrán de una promoción de 2 meses gratis de tarifa plana para el móvil de 200 MB.

“Con esta nueva oferta Telefónica quiere trasladar a todos sus clientes, a aquellos que provengan de otras operadoras, y a los nuevos, todas las ventajas del iPhone 3G”, indicaba la compañía en un comunicado.

Finalmente, como ya adelantaba Silicon News en octubre, Telefónica se ha decidido a comercializar el terminal sin contrato. La operadora lanza así esta oferta un mes y medio después de que Simyo anunciara la venta de unidades del teléfono a través de su tienda digital. Tras los pedidos masivos la operadora de KPN retiraba su oferta, mientras el grupo de César Alierta y la compañía de la manzana tomaban medidas legales por reventar su exclusividad.

En julio Telefónica revolucionaba el mercado smartphone español trayendo a España el terminal de Apple en exclusiva. Su adquisición estaba sujeta a un contrato con tarifas de datos de 15 y 25 euros y su precio oscilaba entre los 0 y los 359 euros dependiendo de las tarifas de portabilidad.