Telegram prepara su salida a Bolsa en 2023

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La empresa creadora de la popular herramienta de mensajería instantánea comienzan los preparativos para su debut en Bolsa dentro de dos años.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram estaría próxima a iniciar su cotización en Bolsa, según indica el diario económico ruso Vedemosti. Esta salida a Bolsa tendría lugar en el año 2023, cuando la empresa que desarrolló esta app coloque en los mercados financieros entre el 10 y el 25 % de sus acciones.

La preparación de esta salida Bolsa se encuentra aún en una fase muy preliminar en la que ni siquiera se habría determinado aún la horquilla de precios para la venta inicial de sus acciones. De hecho en la fase actual Telegram, fundada por Pavel Durov y actualmente con sede social en Dubai, estaría analizando en qué país y en qué mercado bursátil comenzaría a cotizar. Tampoco se habría decidido todavía si las acciones se ofrecerían directamente o a través de una inversión especial como las SPAC.

Cómo, dónde y cuánto

Este instrumento financiero supone cotizar en Bolsa mediante fondos manejados por empresas denominadas “carcasa” cuyo único propósito es la adquisición de esos paquetes de acciones. Trata de un fenómeno que hay colacionado durante 2020, ocupándose de gestionar la mitad de las nuevas incorporaciones a Bolsa en Estados Unidos.

No obstante algunos analistas señalan que sería más beneficioso para los accionistas de Telegram una salida directa en una bolsa de referencia como es Nueva York.  Otra opción sería un mercado como el de la bolsa de Hong Kong donde ya cotizan grandes empresas tecnológicas de Asia.

En referencia al valor que podría tener Telegram se calcula que en la actualidad podría oscilar entre los 30.000 y los 50.000 millones de dólares. A comienzos de 2021 esta herramienta de mensajería ya era utilizada por más de 500 millones de usuarios mensuales activos, calculándose que para el momento en el que estaría prevista la salida a Bolsa (2023) esa cifra podría haber alcanzado los 800 o 1.000 Millones de usuarios mensuales activos, incrementando por tanto su valor.

 

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