Televisa apuesta por el mercado móvil mexicano

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Adquiere la mitad de Grupo Iusacell para hacer frente a la hegemonía de Carlos Slim.

Los principales actores de la batalla por los medios mexicanos siguen afianzando posiciones. Televisa ha anunciado la adquisición del 50% de la operadora mexicana Grupo Iusacell por 1.600 millones de dólares, aumentando la tensión en la lucha entre Carlos Slim, propietario de las principales operadoras del país, y los dos principales canales televisivos.

En concreto, la plataforma audiovisual más potente de México, Televisa, y su antigua rival, TV Azteca SAB, tratan de frenar el avance de Slim, propietario de América Móvil SAB y Teléfonos de México Sab, que tienen en la actualidad el 70% de las líneas móviles mexicanas y el 80% de las fijas.

Los canales televisivos reclaman menores tarifas de interconexión de Telcel, la operadora móvil propiedad de Slim, alegando que sus precios imposibilitan la competición a otras compañías.

Según fuentes cercanas a Televisa citadas por The Wall Street Journal, considera la alianza entre Televisa y Grupo Iusacell como “un movimiento defensivo”. “Es importante para Televisa entrar en el mercado móvil, especialmente el del tráfico de datos”.

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