Televisión o Internet: ¿Qué prefieren los españoles?

Aunque la respuesta varía según la edad de la persona que responda, Internet está comiéndole terreno a la antes todopoderosa televisión.

Y tú… ¿de quién eres? ¿De la televisión o de Internet? Si eres español, seguramente te quedarás con la segunda de ambas opciones. O al menos eso es lo que dice un informe de Indie PR  y Coperama titulado, precisamente, “Internet o televisión, ¿a qué renunciarías?”.

Imagen: Shutterstock (Imagen: beboy)
Imagen: Shutterstock (Imagen: beboy)

Y es que siete de cada diez españoles y ocho de cada diez españolas habrían respondido que prefieren decir adiós a la caja tonta antes de quedarse sin posibilidad de navegar por la Red de redes para realizar cualquiera de las tareas que ésta le permite.

Eso sí, los porcentajes varían según la franja de la población a la que se pregunte, ya que la educación, las experiencias vividas y los hábitos tampoco son los mismos.

Por ejemplo, los de menor edad (de 15 a 25 años) ven la tele 1 hora y 30 minutos como media diaria,  mientras que los mayores de 65 años le dedican más del doble de ese tiempo. Si hacemos caso a los números globales, los españoles pasamos 1 hora y 42 minutos diarios frente a la tele y 2 horas y 48 minutos con dispositivos con conexión.

A veces, este uso puede ser compartido. Más de la mitad de la población (un 57%, concretamente), recurre a las redes sociales cuando está viendo algún contenido televisivo para comentar con el resto de los usuarios online la programación.