Telmex Internacional debuta en el mercado bursátil

Este martes se produjo el debut de Telmex Internacional en el mercado bursátil. La nueva empresa, escindida de la estructura de la mexicana Telmex, ha mostrado que cuenta con el apoyo de los inversores, ya que sus acciones pronto comenzaron a subir.

Telmex Internacional ha colocado títulos en la Bolsa mexicana (donde cotizaban a 8,8 pesos), en Wall Street (16,88 dólares por acción) y en Latibex (10,80 euros). Según comenta Reuters, los analistas no esperan que la empresa pague dividendos de inmediato, ya que se trata de una apuesta a largo plazo por sus paquetes de servicios triple play en mercados donde aún tiene un amplio margen de expansión.

El presidente del consejo de Telmex Internacional, Carlos Slim Domit (hijo de Carlos Slim), aseguró que la firma llega a los mercados con “una estructura financiera adecuada” para concretar adquisiciones. Sin embargo, aclaró que aún no tiene planes concretos.

Algo similar expresó el director general de la empresa, Oscar Von Hauske, quien comentó que Telmex Internacional está dispuesta a analizar opciones convenientes que surjan en el mercado.

La escisión de Telmex Internacional fue decretada por Telmex en diciembre, agrupando las operaciones de la empresa en siete países. La compañía tiene una deuda de 1.400 millones de dólares y una caja de 1.800 millones.