Telmex invertirá cerca de 900 millones de dólares en 2008

En los primeros nueve meses del año, Teléfonos de México (Telmex) ha invertido 556 millones de dólares. Según anunció el director de Finanzas, Adolfo Cerezo, la empresa prevé terminar el año con una inversión global de entre 850 y 900 millones, gracias a una intensificación del ritmo de inversiones en el último trimestre.

Telmex, que domina cerca del 90 por ciento de las líneas fijas mexicanas, sufrió una caída del 28 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, al totalizar 497 millones de dólares. De esta forma, destaca Reuters, la compañía se ubicó por debajo de las previsiones de los analistas.

Por otra parte, Telmex registró un recorte del 5,7 por ciento en sus ingresos y del 11,1 por ciento en sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Más allá de la debilidad de estos resultados, la empresa logró crecer en el negocio de Internet, al alcanzar los 4,36 millones de líneas de banda ancha. Los ingresos de la unidad de Internet de la firma se incrementaron en un 26,6 por ciento en el tercer trimestre.

Ante esta realidad, Telmex ha decidido fortalecer sus inversiones en el sector. “Hemos visto buena demanda por los servicios de banda ancha; mi estimación es que, para el final de este año, podríamos estar en la región de los 850, 900 millones de dólares de inversiones”, comentó Cerezo.