De acuerdo un informe elaborado por Signals Telecom Consulting, la empresa mexicana Telmex se convertiría en el líder del mercado latinoamericano de televisión por Internet (IPTV) en los próximos cinco años. La compañía alcanzaría una cuota de mercado del 31%, de acuerdo a lo publicado por El Universal.
Las previsiones de la consultora sitúan a Telefónica en el segundo puesto, con una participación del 27%, seguida por la brasileña Oi, con el 16%. El resto del mercado sería repartido entre otros operadores de menor tamaño, de acuerdo a lo esperado por los autores del informe.
Signals Telecom Consulting considera que el negocio de IPTV en los principales mercados latinoamericanos tendrá un funcionamiento “dinámico” en el mediano plazo, con un repunte a partir del próximo año. Para 2013, el sector representaría el 19% del total de los sistemas de televisión de paga y alcanzaría una facturación de 3.950 millones de dólares en la región.
Por otra parte, el estudio señala que, en los próximos cinco años, las empresas de telecomunicaciones invertirían unos 12.600 millones de dólares para fomentar el desarrollo del servicio.
El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…
Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…
Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…
Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…
Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…
Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.