Telmex reduce su beneficio en un 26,7%

Teléfonos de México (Telmex) anunció que, entre enero y marzo de este año, ha logrado una ganancia neta de 5.574 millones de pesos mexicanos (cerca de 528 millones de dólares). La cifra, señala AFP, representa una caída del 26,7% respecto al mismo periodo de 2007.

Los ingresos totales de la empresa fueron de 31.100 millones de pesos (2.950 millones de dólares), lo que constituye un avance del 5,5%. Su EBITDA, en cambio, retrocedió un 7,7%, al ubicarse en 15.200 millones de pesos (1.442 millones de dólares).

El informe enviado por la compañía a la Bolsa México de Valores aclara: “En virtud de las declaraciones y confusiones de los competidores, cabe aclarar que, desde hace 18 años, Telmex participa en un sector que ha estado abierto a la competencia en todos los mercados, excepto en los servicios de larga distancia”. AFP resalta que las teleco mexicanas se encuentran en medio de una disputa por la apertura para brindar servicios de triple play (telefonía, Internet y televisión).

Telmex, que domina el 63,1% del mercado de la telefonía fija y el 18,2% del sector móvil en México, es propiedad del empresario mexicano Carlos Slim. La empresa cuenta con filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.