Telvent obtiene un beneficio de 10 millones de euros en su Q2

A Telvent no parece estar afectándole la crisis, sino más bien lo contrario. La filial de Abengoa ha realizado un excelente segundo trimestre, registrando un beneficio neto de 9,9 millones de euros, lo que supone un 116,5% más que el intervalo de abril a junio de 2008. Sus ventas durante estos meses también han sido superiores que las obtenidas doce meses atrás, consiguiendo 185,3 millones de euros (el año pasado en el Q2 fueron 148,3 millones).

Con estas cifras la empresa completa un semestre muy positivo, con un beneficio global de 20,5 millones de euros. Esta cantidad es un 74% superior a la cosechada durante los seis primeros meses del anterior ejercicio, cuando se alcanzaron los 11,8 millones de euros.

Asimismo, las ventas de enero a junio se han elevado un 27,7% hasta los 363,1 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido hasta los 52,1 millones, un 126% más que el primer semestre de 2008.

En esta mitad de año Telvent ha conseguido aumentar también los contratos firmados, pasando de 328 millones de euros del ejercicio anterior a 392,5 millones.

“Estoy muy satisfecho de haber podido continuar el año una vez más con otro fuerte trimestre, manteniendo nuestra senda de crecimiento de doble dígito tanto en ventas como en beneficio neto, a la misma vez que seguimos mejorando la eficiencia de la compañía. La integración de DTN está mejor de lo esperado a la vez que está ayudando a conseguir los resultados y mejoras en márgenes que habíamos anticipado”, comentó Manuel Sánchez Ortega, presidente de la compañía.