Telvent adquiere activos de NLDC

Telvent ha anunciado hoy la adquisición de activos de Northern Lakes Data Corp. (NLDC), una compañía estadounidense con sede en Aurora (Colorado). La filial de TI de Abengoa asegura que la compra le permitirá cubrir el proceso de gestión de información en el cobro de telepeaje.

A través de la operación, cuyos términos financieros no han sido desvelados, Telvent se ha hecho con un software de gestión administrativa para el cobro de los peajes, que integra todas las funciones de cobro propias de una oficina, según señala Europa Press.

El presidente de Telvent, Manual Sánchez, resaltó que esta compra refuerza la posición de su empresa como “proveedor líder” en los sistemas de cobro de peaje electrónico. Cabe resaltar que la firma ha logrado incrementar su beneficio neto en un 26% en 2008, hasta totalizar 37,6 millones de euros.

Sánchez incluso afirmó que el sistema adquirido a NLDC (una compañía que se especializa en la gestión, servicios de consultoría e integración de sistemas de la industria del peaje electrónico) permitirá reducir los retrasos en la circulación de vehículos y las emisiones de gases de efecto invernadero.