Tencent apuesta por más juegos móviles

Tencent acaba de anunciar una inversión de 500 millones de dólares en el fabricante coreano de juego móviles CJ Games, del que adquiere el 28% de participación, como recoge The Next Web.

De esta forma, el gigante asiático intensifica su compromiso con los juegos sociales móviles después de haber dado un gran paso el pasado mes de enero con su plataforma de mensajería WeChat.

A pesar de que Tencent tiene una larga historia en la industria del juego en su portal web, los juegos sociales móviles han sido una de las áreas de enfoque reciente, sobre todo en WeChat. La plataforma lanzó a principios de año sus juegos en todo el mundo como un nuevo paso de Tencent para avanzar posiciones en el comercio electrónico.

El nuevo acuerdo acelerará el plan de Tencent por ampliar su plataforma de comunicaciones móviles a una plataforma social, “apoyando una amplia cartera de aplicaciones asociadas a actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos”.

Por su parte, Alibaba ha estrenado su servicio de juegos móviles para hacer su oferta de comercio electrónico más atractiva para los cientos de millones de usuarios de smartphones en China.

Con esta iniciativa, el todavía líder del mercado trata de eclipsar a Tencent, que ha experimentado una gran escalada gracias a la evolución de WeChat.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Qualcomm Technologies anuncia la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4

Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…

12 mins ago

Proofpoint comprará Hornetsecurity

El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…

51 mins ago

IA y comercio electrónico: El 71% de los españoles quiere notificaciones en tiempo real sobre productos y descuentos

Un 71% de los españoles desea recibir notificaciones en tiempo real gracias a la IA,…

1 hora ago

Commvault y Deloitte se unen en favor de la ciberresiliencia

Ofrecerán capacidades de prevención, detección, respuesta y recuperación para actuar antes, durante y después de…

2 horas ago

NTT DATA inaugura el Living Lab de Barcelona

Este centro ha sido para impulsar la innovación a través de la cocreación tecnológica con…

2 horas ago

Jaime Girón de Velasco, nuevo consejero ejecutivo de GlobalSuite Solutions

Con más de dos décadas de experiencia, tendrá responsabilidad sobre los diferentes mercados en los…

3 horas ago