Tencent apuesta por más juegos móviles

Tencent acaba de anunciar una inversión de 500 millones de dólares en el fabricante coreano de juego móviles CJ Games, del que adquiere el 28% de participación, como recoge The Next Web.

De esta forma, el gigante asiático intensifica su compromiso con los juegos sociales móviles después de haber dado un gran paso el pasado mes de enero con su plataforma de mensajería WeChat.

A pesar de que Tencent tiene una larga historia en la industria del juego en su portal web, los juegos sociales móviles han sido una de las áreas de enfoque reciente, sobre todo en WeChat. La plataforma lanzó a principios de año sus juegos en todo el mundo como un nuevo paso de Tencent para avanzar posiciones en el comercio electrónico.

El nuevo acuerdo acelerará el plan de Tencent por ampliar su plataforma de comunicaciones móviles a una plataforma social, “apoyando una amplia cartera de aplicaciones asociadas a actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos”.

Por su parte, Alibaba ha estrenado su servicio de juegos móviles para hacer su oferta de comercio electrónico más atractiva para los cientos de millones de usuarios de smartphones en China.

Con esta iniciativa, el todavía líder del mercado trata de eclipsar a Tencent, que ha experimentado una gran escalada gracias a la evolución de WeChat.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

24 mins ago

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

21 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

21 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

22 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

22 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

23 horas ago