4 tendencias tecnológicas a tener en cuenta durante los próximos 12 meses

OVH ha lanzado sus predicciones para 2018, que pasan entre otras cosas por la explosión de los datos.

Son varias las compañías que están lanzando predicciones sobre lo que cabe esperar de 2018 en materia tecnológica.

Una de ellas es la firma de cloud OVH que apunta en cuatro direcciones, empezando por la propia nube. Una nube “más grande, más abierta”, en la que estaremos todos, en su opinión.

“La tendencia para 2018 debería pasar por entornos abiertos y multicloud. Para seguir contribuyendo a la innovación, el sector cloud tiene que ser necesariamente interoperable y reversible”, dice Antonio Pizarro, sales team leader de OVH, que apuesta por un futuro con libertad de elección e iniciativas como la Open Cloud Foundation.

En segundo lugar, habrá que estar alerta con los ataques DDoS. “El hecho de que cada vez haya más objetos conectados a la red mundial implica que crezca el número de sistemas vulnerables. Y parece ser que esta será una tendencia al alza con la llegada masiva de los dispositivos IoT”, señala Pizarro, cuya empresa registró una media de 2.000 ataques DDoS diarios durante 2017.

Un problema que podría surgir es cómo distinguir entre el flujo de datos masivo de los sensores conectados y un ataque DDoS real.

En este sentido, OVH también habla de la “explosión de datos: Big Data, inteligencia artificial y machine learning que se vivirá en meses venideros, y que es otra tendencia a tener en cuenta por sus necesidades de almacenamiento y procesamiento.

Por último, no hay que olvidar que el 25 de mayo comenzará a aplicarse el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea o RGPD. Esto “es una oportunidad para ser más transparentes y ganarse la confianza de los usuarios”, destaca OVH, que explica que los datos estarán “más seguros”. También se espera innovación en las infraestructuras empresariales, crecimiento económico y generación de empleo.