¿Tendremos smartphone de Amazon el año que viene?

Después del lanzamiento de su tableta Kindle Fire, parece que Amazon se ha animado a dar el salto a otro mercado lucrativo, según aseguran expertos como Mark Mahaney, analista de Citigroup, que desvela que la empresa californiana ya trabaja en el tema junto a Foxconn International Holdings.

Mahaney explica que Foxconn ayudará a Amazon en el diseño del dispositivo mientras que la producción del mismo y sus componentes serán adjudicadas a TMS, compañía que ya se encarga de fabricar su nueva tableta y el ereader Kindle.

Otros datos revelados por el analista apuntan a que empleará el procesador OMAP 4 de Texas Instruments y un chip de banda base de Qualcomm.

El precio, siguiendo la estrategia de Kindle Fire, no será muy elevado ya que se espera que los costes de su producción se sitúen entre los 150 y 170 dólares.

Sobre el sistema operativo que llevaría el smartphone, si Amazon quisiera utilizar la plataforma Windows Phone tendría que pagar royalties a Microsoft, lo que sugiere que Amazon se decantará por Android.

vINQulos

TheNextWeb