Teradata adelanta el lanzamiento del driver ODBC para Presto a 2015

Por su parte, el estreno del controlador JDBC se producirá finalmente entre los meses de enero y marzo de 2016.

Los drivers empresariales, que todavía están siendo construidos, llegarán a Presto antes de lo que se había programado en un principio.

Así lo ha anunciado Teradata, que es la compañía que trabaja en el par de drivers gratuitos para dicha solución open source ODBC (siglas de Open Database Connectivity) y JDBC (que significa Java Database Connectivity),

Aunque ambos tenían fecha de salida para 2016, ahora se ha cambiado el estreno del driver ODBC para este mismo 2015.

Para el driver JDBC, además, no habrá que esperar hasta mediados del año que viene, tal y como se crecía, sino que se hará realidad entre los meses de enero y marzo.

“Los nuevos controladores ODBC y JDBC harán que Presto sea aún más valioso para las empresas que quieren convertirse en una compañía impulsada por los datos”, señala Oliver Ratzesberger, presidente de Teradata Labs, cuya compañía “se ha comprometido a escuchar y contribuir con la comunidad de código abierto para conocer sus prioridades y ofrecer Presto a nivel empresarial”.

Y es que desde Teradata han querido explicar que el desarrollo de la tecnología se está realizando en colaboración con la comunidad.

Con la aportación de ambos drivers al mercado se espera potenciar las capacidades de Presto en el entorno analítico y de cara al fenómeno de Business Intelligence.

Presto y Teradata