Teradata Managed Cloud desembarca en Europa

Esta solución gestionada llega a Frankfurt, Alemania, lo que permite a Teradata operar “desde uno de los países más estrictos en términos de protección de datos”.

Teradata puso en marcha su oferta Managed Cloud por primera vez en 2013, en Estados Unidos. Pero hasta ahora no estaba disponible en Europa.

Decimos hasta ahora porque la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de Teradata Managed Cloud en el Viejo Continente. Llega por primera vez a esta región con funciones de almacenamiento de datos en la nube. Lo hace, concretamente, a la ciudad alemana de Frankfurt.

Esta solución centrada en Teradata Database promete ocuparse de ciertas tareas asociadas a la infraestructura local como serían la instalación y el aprovisionamiento, la monitorización del sistema o las copias de seguridad diarias. Así, liberaría a los clientes de la gestión.

También hay que añadir el respeto de las leyes comunitarias. “El lanzamiento de Teradata Managed Cloud en Alemania no sólo proporciona un servicio desde uno de los países más estrictos en términos de protección de datos, sino que también asegura una conectividad excelente a las empresas”, comenta al respecto Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y jefe de producto en Teradata.

“Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes mayor agilidad, flexibilidad, portabilidad de cargas de trabajo y opciones de implementación para complementar y extender sus ecosistemas locales”, indica Ratzesberger.