Tercer día de paros en Amazon Alemania

Es el tercer paro al que han llamado los sindicatos alemanes en el último mes. Piden mejoras de condiciones laborales y salariales.

La filial alemana del gigante del ecommerce, Amazon, afronta hoy un nuevo día de huelga. Son ya tres las jornadas con paros convocadas por el sindicato Verdi que pide mejoras salariales.

Los trabajadores alemanes de la empresa piden aumentos de la base salarial y de los suplementos asociados a los turnos nocturnos. Desde la compañía estadounidense han asegurado con anterioridad que el convenio colectivo es similar al de otros player de la industria de retail.

Los trabajadores cobran entre 9,3 y 9,83 euros por hora, en función de la sede. Se piden aumentos de hasta 10,66 y 12,18 euros por hora, respectivamente.

Los sindicatos llaman a la huelga por tercera vez en el último mes. Los paros comenzaron el 14 de mayo y se repitieron una semana después.

Los convocantes, como señalaban en declaraciones a la prensa local en los inicios de las protestas, buscan “influir en las operaciones más sensibles”.