Termina el E3 con críticas por los cambios

En la pantalla de un hangar del aeropuerto de Santa Mónica convertido en el principal recinto de la exposición, se muestran los nuevos juegos solo para unos pocos y ni siquiera están las bellas señoritas que otros años animaban los stands promocionales.

Dan Hsu, editor jefe de la revista de videojuegos EGM, que como muchos va y viene frenéticamente de una suite de hotel a otra en Santa Mónica para entrevistarse con ejecutivos clave y acudir a las presentaciones comentó que “sabía que lo odiaría, y solo me llevó una hora o dos confirmar que es la peor feria de la historia”,

Más feroces fueron las críticas del ex vicepresidente de Konami Hideo Kojima, y diseñador de series tan importantes como Metal Gear. En rueda de prensa Kojima afirmó que “la excitación de anteriores E3 era una motivación para crear grandes juegos”, añadiendo que “sé que el E3 es una feria de negocios, pero también es un importante festival”, En una rueda de prensa añadió que “espero que mi E3 regrese el año que viene”, lo que fue recibido por un gran aplauso de la multitud asistente.

A pesar del flojo y polémico E3 y de algunas ausencias notables la feria ha dado importantes anuncios sobre todo de las tres grandes:

Microsoft abrió el fuego con la fecha de la versión élite en Europa, el anuncio del video bajo demanda y previas de Halo 3, PGR4, MotoGP 07, Fable 2 o GTA IV en exclusiva como más destacados. Nada de rebaja de precio de la consola como se esperaba.

Continuó Nintendo sorprendiendo con el nuevo artilugio “Tablero de equilibrio”, un nuevo volante, el nunchuk convertido en pistola, pero con muy pocas novedades en juegos exceptuando los que vendrán para la tabla de ejercicios. Super Mario Galaxy, el modo online de Mario Kart o la tercera parte de Metroid lo más destacado.

Finalizó Sony con la rebaja de la consola en USA, el nuevo Starter Pack para Europa, el rediseño de la PSP y las previas de Killzone 2, Unreal Tournament 3 y Metal Gear Solid 4 en exclusiva. Nada del Final Fantasy XIII ni de rebajas globales de la consola.

Para PC aunque algunos son multiplataforma destacan Crysis, Call of Duty 4, World of Warcraft 2.2, Gears of war, Assasin’s Creed o expansiones de sagas consagrados como Neverwinter, Simcity o Starwars. Nada nuevo de Starcraft 2 uno de los más esperados.

Esperaremos a ver que nos depara la siguiente cita importante del mundo del videojuego, el TGS (Tokio Game Show) que se celebrará del 20 al 23 de septiembre. µ

vINQulos
Gamespot
ElOtroLado