Desde hace unos meses, Tesla tiene un nuevo modelo de vehículo en su cartera de productos. Se trata del Model 3, que comenzó a entregarse en verano.

Ahora que Tesla ha cerrado el tercer trimestre del año 2017, sabemos cuántos vehículos de este tipo ha fabricado y cuántos ha vendido. Y son menos de lo que se esperaba.

Si bien Elon Musk hablaba de tener unos 100 vehículos en agosto y llegar a los 1.500 en septiembre, la realidad es que entre julio y septiembre se han producido solamente 260 Model 3. Y se acabaron entregando 220.

“La producción del Model 3 fue menor de lo prevista debido a cuellos de botella en la producción”, han explicado desde la compañía, que aclara que de todos modos “no hay problemas fundamentales con la cadena de producción o de suministro del Model 3. Sabemos qué hay que arreglar”, dicen, “y confiamos en abordar los problemas de cuello de botella de fabricación a corto plazo”.

En total, Tesla ha llevado la producción de coches en el tercer trimestre hasta las 25.336 unidades. Y ha entregado 26.150 vehículos. Aparte de los 220 Model 3, ha entregado 14.065 Model S y 11.865 Model X, completando el mejor trimestre de su historia para estos modelos. A esto hay que sumar 4.820 vehículos Model S y X que se han quedado en tránsito y que se contabilizarán como entregas ya de cara a l cuarto trimestre.

Para todo el año Tesla espera estar en torno a los 100.000 coches Model S y Model X. De momento, en el primer semestre colocó 47.077.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

32 mins ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

16 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago