Con el primer accidente mortal en el que estuvo implicado un coche de Tesla con Autopilot, ha aumentado la polémica relacionada con la seguridad de los coches autónomos. Tesla ha modificado su postura para tratar de desvincular Autopilot con un sistema autónomo real, y lo define ahora sobre todo como un sistema de conducción asistida en fase de prueba, pero hasta hace poco la postura ‘extraoficial’ de la compañía era otra y no dudaban en mostrar el coche de forma mucho menos segura.
En estos meses, numerosas empresas y expertos del sector han realizado todo tipo de declaraciones sobre el equipo necesario para un buen sistema de coche autónomo, muchas de ellas motivadas por sus propios beneficios, al discutir por ejemplo sobre la necesidad real de sistemas de escaneado 3D avanzado como LiDAR.
Mobileye, una de las empresas más importantes de visión artificial para automoción, ha estado colaborando durante años con Tesla para el desarrollo de Autopilot, pero luego pasó a criticar a Tesla abiertamente, indicando que dejarían de colaborar con ellos por motivos de seguridad y para tratar de salvaguardar la reputación de Mobileye y la industria de los coches autónomos en general.
Pero ahora Tesla acusa a Mobileye de dar motivos falsos a la hora de explicar el fin de la colaboración entre ambos, y que según Tesla se debe realmente a motivos económicos, porque se negaron a parar sus propios desarrollos en visión artificial y a pagarles más por continuar suministrándoles su hardware.
Se desconocen las consecuencias concretas que tendrán este cruce de acusaciones entre Tesla y Mobileye para el desarrollo de Autopilot, pero al parecer Tesla ya estaría buscando sus propias alternativas con el fin de aumentar las posibilidades de su sistema ante la llegada del Model 3 al mercado.
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