Empresas

E-Mail 'Tesla comienza la ampliación de su Gigafactory de Shanghai' To A Friend

Email a copy of 'Tesla comienza la ampliación de su Gigafactory de Shanghai' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

La Gigafactory que tiene Tesla en Shanghai es probablemente una de las claves de su éxito durante el pasado año. De hecho el Model Y está teniendo una acogida fulgurante gracias a las ventas en aquel país, hasta el punto de que todavía no comenzado su comercialización en el resto del mundo.

Y si una Gigafactory funciona bien, dos funcionarán mucho mejor. Es lo que parecen haber decidido en la empresa fundada por Elon Musk, puesto que ya ha dado comienzo la expansión de la fábrica en la ciudad China. La que ya está en funcionamiento es capaz de producir 450,000 automóviles al año, y puede ser decisiva en el proyecto de Tesla de ofrecer un modelo aún más asequible, con un precio de $25.000.

En las últimas fechas han comenzado los trabajos para preparación del terreno adyacente a la Gigafactory de Shanghai. Lo cierto es que por el momento esos terrenos no tienen un propietario final puesto que están pendientes de adjudicación, pero hasta la fecha el único postor que ha acudido a la puja por dichos terrenos es Tesla, de manera que cabrían pocas dudas al respecto.

Se trata de unos terrenos que ocupan 460.000 metros cuadrados, una extensión es casi la mitad de la actual Gigafactory que ocupa 860.000 metros cuadrados, pero que sería suficiente para ampliar la producción. Una producción que sin duda se centrará en los Model 3 y Model Y, que gozan de una gran popularidad en China, a pesar de la fuerte competencia de automóviles eléctricos de fabricación local.