Tesla invierte 1.500 millones en Bitcoins y permitirá pagar con esta criptomoneda

La popular moneda virtual podrá utilizarse pronto para pagar la adquisición de los automóviles de la marca, que además ha debido adaptar su política de inversiones.

En un comunicado remitido a la SEC (Stock Exchange Comission, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense) el fabricante de automóviles Tesla ha comunicado la adquisición efectuada en Bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares. Ello ha obligado a adaptar la política de inversiones de la empresa fundada por Elon Musk. La razón es la búsqueda de alternativas en activos que sirvan de reserva, lo que hasta la fecha incluía activos y oro.

Tesla cuenta en la actualidad con unos activos líquidos que rondan los 19.000 millones de dólares y desde la empresa reconocen que con este movimiento inversor están buscando

Adicionalmente, y encuadrado en esta política inversora que se aproxima a las criptodivisas, la empresa ha anunciado que próximamente se podrá pagar la adquisición de un vehículo Tesla mediante Bitcoins. Siempre, aclara, dentro de los márgenes de la ley y de una manera muy limitada cuando comiencen a hacerlo. Esto convierte a Tesla en la primera marca de automóviles que permite oficialmente comprar sus vehículos pagando en Bitcoins.

Con una nota de prudencia, también ha alertado sobre la dinámica, impredecible y fluctuante liquidez del Bitcoin, con un importante componente de incertidumbre del que son conscientes en la empresa automovilística.

El comunicado de Tesla no ha tardado en verse reflejado en la cotización de la moneda virtual, que en apenas unos minutos ha pasado de cotizar en el entorno de los $39.000 a marcar un pico por encima de $44.000, un aumento del 12 %.