Tesla Motors no cree que sea necesario dotar de más autonomía a sus coches, ampliando la capacidad de sus baterías, sino que es necesario cambiar la concepción de autonomía que tiene el cliente. El Tesla Model S, no se alejará demasiado de un punto de recarga, salvo que el conductor decida alejarse bajo su cuenta y riesgo.
Lo que propone Tesla Motors es una medida innovadora, única en un vehículo de estas características. La solución se basa en dos puntos clave, el primero, que el Tesla Model S estará comunicado en todo momento con la red Supercharger, incluso cuando perdamos la señal del GPS. El segundo, que contará con un sistema de planificación de rutas que tratará de maximizar el radio de actuación del coche.
Esta función sólo requiere una actualización automática del software del vehículo. El sistema tendrá registrados todos los puntos de recarga de Supercharger, además de aquellos negocios que permitan la recarga de eléctricos.
Si el conductor de un Tesla Model S decide por su cuenta salirse del rango de actuación seguro indicado, el coche le avisará hasta en dos ocasiones, y requerirá su confirmación para proseguir con la marcha.
Parece interesante, pero lo verdaderamente espectacular llegaría con la actualización 7.0 del software: AutoPilot. Con esta actualización el Tesla Model S podría ser capaz de desplazarse sin conductor, ni pasajeros a bordo, pero de momento tendremos que esperar.
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