Tesla Motors cambia su nombre para reflejar su expansión a nuevos negocios

Tesla sigue evolucionando, y quiere dejar atrás su imagen de compañía enfocada en el campo de los vehículos eléctricos.

Para ello, la compañía ha anunciado el adiós de su nombre “Tesla Motors”, que ha sido sustituido por el de Tesla Inc, destacan en Business Insider.

En ese sentido hay que recordar que ya el pasado mes de julio la empresa acortó el nombre de su web desde la denominación teslamotors hasta el dominio tesla.com.

Desde la empresa de Elon Musk buscan la diversificación de su negocio, y uno de los campos donde más están invirtiendo es el de la energía.

Por un lado con tecnología de baterías comerciales y para el hogar, y por otro através de su intención de fabricar techos solares que evitarán la necesidad de tener que instalar paneles solares, y tendrán un coste inferior al de los techos convencionales.

Asimismo, la movilidad es otro punto fuerte de la compañía, que está dedicando dinero a investigar en el campo de los coches autónomos, y planea poner en marcha una plataforma en la que los usuarios de sus vehículos podrán dedicarlos para el transporte privado de viajeros, siguiendo los pasos de Uber.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago