Tesla Motors cambia su nombre para reflejar su expansión a nuevos negocios

Tesla sigue evolucionando, y quiere dejar atrás su imagen de compañía enfocada en el campo de los vehículos eléctricos.

Para ello, la compañía ha anunciado el adiós de su nombre “Tesla Motors”, que ha sido sustituido por el de Tesla Inc, destacan en Business Insider.

En ese sentido hay que recordar que ya el pasado mes de julio la empresa acortó el nombre de su web desde la denominación teslamotors hasta el dominio tesla.com.

Desde la empresa de Elon Musk buscan la diversificación de su negocio, y uno de los campos donde más están invirtiendo es el de la energía.

Por un lado con tecnología de baterías comerciales y para el hogar, y por otro através de su intención de fabricar techos solares que evitarán la necesidad de tener que instalar paneles solares, y tendrán un coste inferior al de los techos convencionales.

Asimismo, la movilidad es otro punto fuerte de la compañía, que está dedicando dinero a investigar en el campo de los coches autónomos, y planea poner en marcha una plataforma en la que los usuarios de sus vehículos podrán dedicarlos para el transporte privado de viajeros, siguiendo los pasos de Uber.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Europa destinará este año 47.000 millones de dólares a seguridad informática

Las inversiones estarán impulsadas especialmente por el segmento de los servicios, debido al déficit de…

12 mins ago

Inetum forma parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.

1 hora ago

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

17 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

18 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

18 horas ago