Tesla Motors compra una empresa europea que le ayudará a fabricar medio millón de coches anuales

No ha dado datos financieros, pero sí ha confirmado el acuerdo de adquisición y cuándo espera que ésta se haga efectiva.

Tesla Motors ha decidido comprar la empresa alemana Grohmann Engineering, que debería integrarse en su estructura a principios de 2017. Esto es, si el proceso de compra va según lo previsto.

La intención de Tesla es convertir a esta empresa especializada en sistemas automatizados de fabricación en Tesla Grohmann Automation. Servirá de punto de partida para dar forma a la sede de Tesla Advanced Automation en Alemania. No en vano, la compañía de automoción de Elon Musk quiere crear un equipo de unos 1.000 ingenieros en el país germano en el próximo par de años.

Además de experiencia y activos cabe señalar que, a través de la absorción de Grohmann Engineering, Tesla gana talento, incluido el de su fundador y CEO Klaus Grohmann.

En Prüm, que es donde se ubica Grohmann Engineering, se diseñarán parte de los elementos que Tesla va a usar de ahora en adelante en sus fábricas. La producción que se llevará a cabo en Alemania se suma a la actividad de las instalaciones ya existentes en California y Michigan. Y, con el paso del tiempo, deberían ir añadiéndose otras localizaciones.

La idea final es crear fábricas avanzadas capaces de producir medio millón de coches anuales, con velocidad y calidad. También se pretende contraer los gastos por vehículo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago