Tesla Motors inaugura su primera estación “supercharger” en España

tesla

Este primer supercargador en nuestro país podría abrir las puertas a Tesla en el mercado español, pues pronto se completará con otros previstos en dos corredores: el mediterráneo, por la E15 hasta Málaga, y por la E90 por Zaragoza, Madrid y Lisboa.

Según la compañía, la primera estación de Tesla cuenta con cuatro puntos de carga.

La marca ha anunciado que próximamente dispondrá de una segunda estación de recarga en Tarragona, que permitirá llegar a la Costa Dorada e incluso a Valencia, así como de otro que situará en Zaragoza.

Este cargador enlazará con los ya situados en las localidades francesas de Narbona, Nimes y Orange, que permiten llegar sin problemas a la frontera desde cualquier punto de Europa.

Asimismo, cabe explicar que el acceso a estos supercargadores es gratuito para los propietarios de un Tesla, que no pagarán la recarga, y que en todos los casos, la marca proporciona energía procedente de fuentes limpias. En cada país Tesla colabora con un proveedor de energía, que en el caso de España es Endesa.

Estamos ante los primeros pasos de Tesla en España, que seguirán ampliándose en los próximos meses con nuevas estaciones ubicadas en Zaragoza y Madrid, teniendo en cuenta que para diciembre, según el roadmap  de Tesla del 2015, deberían de existir un total de 15 por toda la península.

vINQulos

Tesla