Tesla quiere producir un automóvil autopilotado en 2016

Eon Musk, director general de la empresa, ha anunciado el ambicioso plan de Tesla Motors para tener listo un automóvil autopilotado para 2016, adelantándose a otras marcas que ponen la fecha para sus propios desarrollos al final de la presente década. Así podrían incluso adelantar a Google que comenzó esta “carrera” hace tres años pero cuyo programa ha sido ralentizado en los últimos tiempos debido a la preocupación entre los fabricantes de automóviles acerca del potencial riesgo de accidentes.

El proyecto de Tesla Motors se refiere a un automóvil de conducción autónoma donde el conductor podría manejar mediante el orednador de a bordo hasta el 90 % de las funciones. Dicho vehículo se desarrollaría con tecnología propia de Tesla, no encargándolo a otras empresas. Hasta ahora en Tesla Motors habían colaborado con Google en su programa de vehículo capaz de transitar sin intervención de un conductor pero parecen haber decidido que volarían mejor solos, algo lógico teniendo en cuenta también que Tesla Motors fabrica y vende automóviles y Google (aún ) no.

Googla ha equipado distintos modelos de vehículos con sistemas de autopilotado comprobando con éxito su funcionamiento y habiendo recibido el visto bueno de, por ejemplo, los gobernadores de los Estados de California y Nevada para que sus vehículos puedan circular por las vías públicas.

Marcas como Mercedes y Nissan, que cuentan con avanzados sistemas de asistencia a la conducción y trabajan en el mismo sentido que Tesla Motors establecen un plazo que no se cumplirá antes del final de la presente década para que dichos sistemas puedan comenzar a montarse en automóviles de serie capaces de circular de manera autónoma, así que la apuesta de Elon Musk es, como poco, osada.

vINQulos

The Daily Mail

The Financial Times