Tesla se deja 702 millones de dólares en el arranque del año

Aunque Tesla espera reducir pérdidas en el segundo trimestre de 2019, no será hasta el tercer trimestre cuando recupere la rentabilidad.

Una de las varias compañías de corte tecnológico que han publicado resultados financieros durante las últimas horas es Tesla.

Esta empresa, especializada en vehículos eléctricos, ingresó algo más de 4.540 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019. Hace un año la cifra era de algo más de 3.408 millones.

Esta crecida en ingresos, sin embargo, no ha ido acompañada de una mejoría en beneficios. De hecho, Tesla ha confirmado una pérdida neta GAAP de 702 millones de dólares y ha adelantado que para el siguiente trimestre volverá a mostrar números rojos en este apartado. Aunque espera que la pérdida se reduzca, no será hasta el tercer trimestre previsiblemente cuando consiga volver a la rentabilidad.

Además, para todo el año espera entregar 360.000-400.000 vehículos, o incluso medio millón si su Gigafactory de Shanghái​ alcanza volumen de producción en el cuarto trimestre.

Para ello tendrá que evitar desafíos como los que provocaron que en el primer trimestre no pudiera salir una parte considerable de sus entregas del Model 3, que alcanzó una producción de 63.000 vehículos entre enero y marzo.