Tesla sube un 9 % en Bolsa tras anunciar Hertz la compra de 100.000 vehículos de la marca

El anuncio por parte de Hertz de que comprará 100.000 unidades de vehículos de Tesla propulsa las acciones del fabricante de automóviles eléctricos hasta rozar el billón de dólares en capitalización bursátil.

La marca de automóviles eléctricos fundada por Elon Musk ha visto como se disparaba el valor de sus acciones un 7 % en el mercado tecnológico NASDAQ tras anunciar la empresa de alquileres de automóviles Hertz la compra de 100.000 unidades de los vehículos de esta marca, lo que supone un 10 % de la capacidad anual de producción de Tesla.

Se trataría de la compra de vehículos eléctricos más grande de la historia efectuada en una única transacción, y supondría para tesla 4200 millones de dólares de ingresos. Como consecuencia de este anuncio y del aumento de valor de las acciones de Tesla, la empresa de automóviles eléctricos ve cómo su capitalización bursátil está rozando la mítica cifra del billón de dólares, un límite que hasta el momento sólo ha sido traspasado por Microsoft, Amazon y Apple.

En estos momentos la capitalización bursátil de Tesla se encuentra en el entorno de los 996.000 millones de dólares, con el precio de la acción rozando también la cifra mágica de los $1.000 por título en una imparable subida desde el pasado 22 de octubre, cuando las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se cambiaban por $909 la unidad.

Tesla Model 3, el más vendido

Al mismo tiempo Tesla se ha hecho acreedora de otra importante noticia, al convertirse su Model 3 en el modelo de automóvil más vendido en Europa durante el mes de septiembre, teniendo en cuenta tanto coches eléctricos como de combustión, siendo la primera vez que se coloca en esa posición un automóvil eléctrico y un automóvil fabricado fuera de Europa. Su cuota de mercado es del 2,6 % con 24.600 unidades vendidas.

Desde Hertz se apuesta por el automóvil eléctrico como parte de una campaña orientada hacia un modelo de negocio sostenible apoyado en el uso de energías renovables. Inicialmente esa gran flota de Model 3 que adquirirá Hertz se implantará en América del Norte (Estados Unidos y Canadá), pero con el propósito de aumentar la presencia de automóviles eléctricos en su servicio de alquiler por todo el mundo, que supondrá el 20 % del total de vehículos de la flota de Hertz.

Será a partir del año 2022 cuando Hertz comience a recibir los Model 3 para alquiler y la previsión es que ya para noviembre del próximo año comiencen a estar también disponibles en algunas ciudades de Europa, llegando a tener presencia en un centenar de países en 2023. Como parte de este proyecto, y además de tener a su disposición la gran red de supercargadores de Tesla, la mayor del mundo, Hertz tiene previsto ofrecer su propia red de cargadores donde recargar los Model 3 alquilados.