Tesla ya habría obtenido 1.000 millones de dólares por su inversión en Bitcoins

La multimillonaria inversión de Tesla en Bitcoins no ha tardado en dar sus frutos, y estos son más que destacables.

Hace poca semanas contábamos aquí en SILICON que Tesla había anunciado una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoins. Esto habría tenido lugar con anterioridad a dicho anuncio pero no se había hecho público para no influir en la cotización de la criptomoneda.

Ahora que ya se conoce el tiempo que esos Bitcoins han pasado en el monedero digital de la empresa fundada por Elon Musk ya hay analistas que efectúan estimaciones sobre qué réditos se habrían obtenido por la operación. Y la cifra es más que respetable.

Teniendo en cuenta el imparable rally alcista del Bitcoin en el último año en general y en los últimos meses en particular la estimación es que los 1.500 millones de dólares invertidos por Tesla ya habrían generado otros 1.000 millones de dólares en beneficios. Y eso sólo en el último mes.

Cuando Tesla efectuó su inversión el precio del Bitcoin rondaba los $30.000 y en la actualidad se cambia por $48.473. Para una mayor precisión de estas estimaciones sería preciso conocer dos datos que Tesla no ha hecho públicos (ni se espera que lo haga): el momento concreto de la compra y si desde entonces ha efectuado alguna venta parcial.

Ante el éxito de rentabilidad de esta inversión, los analistas de Wedbush Securities estiman que otras empresas cotizadas podrían seguir la misma estrategia pero serían muy pocas. Apenas un 5 % de empresas cotizadas tomarían la decisión, para algunos arriesgada, de invertir importantes cantidades en un activo tan volátil.