Texas Instruments confirma la adquisición de National Semiconductor

En una operación valorada en 6.500 millones de dólares, Texas Instruments verá potenciado su negocio de semiconductores analógicos, un segmento que aún mantiene altos grados de innovación y en el que National Semiconductor posee un 3% de cuota de mercado.

Una nueva fusión en el segmento de las Tecnologías de la Información se ha producido. Texas Instruments comprará todos los activos de National Semiconductor en una operación valorada en 6.500 millones de dólares.

Uno de los segmentos donde se utiliza lan los semiconductores analógicos es en la industria del automóvil
Uno de los segmentos donde se utilizan ampliamente los semiconductores analógicos es en la industria del automóvil

National Semiconductor está especializada en la fabricación de chips analógicos, una variedad previa a los digitales pero que aún mantiene un alto grado de innovación y aplicaciones en gran número de productos. De hecho, tras la adquisición, los ingresos de Texas Instruments en este segmento supondrán un 50% de su facturación total.

TI ya era líder de este mercado con una cuota del 14%, por lo que mejorará su posición tras la compra de National Semiconductor, que poseía en 2010 un 3% de marketshare. Según diversos analistas, el mercado de los semiconductores analógicos mueve anualmente unos 42.000 millones de dólares.

Además, tal y como aseguran las dos compañías, los productos de ambas “se complementan muy bien”, por lo que se mejora la variedad de su portfolio.

De entre las aplicaciones que se le pueden dar a los semiconductores analógicos destacan aquellas relacionadas con la gestión de la electricidad (fuentes de alimentación), iluminación LED, sensores térmicos, amplificadores, sistemas de audio, conversores de datos, electrónica para automóviles