Thales optimiza el control fronterizo en los aeropuertos españoles

Innovación

Implanta accesos inteligentes en Reus, Girona-Costa Brava y Tenerife Sur que emplean tecnología reconocimiento facial y verificación automática de documentos.

Thales expande su tecnología por los aeropuertos españoles. A principios de año comenzó a implementar puertas fronterizas inteligentes en los aeropuertos de Bilbao, Valencia y Fuerteventura y ahora hace lo propio en Reus, Girona-Costa Brava y Tenerife Sur.

Todos ellos se servirán de las capacidades del Automated Border Control System (o sistema ABC) desarrollado junto a Inetum para optimizar el flujo de pasajeros y el control de fronteras evitando el contacto entre viajeros y personal del aeropuerto.

La solución aplica verificación de documentos a través de lectores de pasaporte electrónico y recurre también a la autenticación biométrica para el reconocimiento facial. Los accesos inteligentes están preparados para que los pasajeros miren hacia la cámara mientras se realiza el proceso.

“Las eGates de Thales se han convertido en una interesante solución para el creciente interés de los aeropuertos por ampliar su capacidad, puesto que las posibilidades de construir nuevas terminales son limitadas”, comenta Youzec Kurp, vicepresidnte de Identity & Biometric Solutions en Thales.

“Este sistema”, dice, “ofrece una mayor capacidad de absorción de pasajeros al requerir menos espacio para su instalación. Con estos nuevos despliegues, España contará en total con más de 120 Thales ABC Gates antes de fin de año”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor