Thales se asocia con ISARA e ID Quantique para proteger la computación cuántica

Seguridad

“Si bien no existe la panacea cuando se trata de ciberseguridad, la criptoagilidad es la frontera del mañana en la protección contra el poder de procesamiento cuántico”, defienden desde la compañía.

Thales busca reforzar la seguridad de la computación cuántica y, para ello, se ha aliado con otras dos empresas que proporcionan soluciones para este ámbito. Se trata de ISARA e ID Quantique, con quienes colaborará en una solución de seguridad criptoágil.

“La computación cuántica será uno de los mayores hitos tecnológicos en la historia reciente, pero conlleva muchos riesgos de seguridad. Si bien no existe la panacea cuando se trata de ciberseguridad, la criptoagilidad es la frontera del mañana en la protección contra el poder de procesamiento cuántico”, confía Todd Moore, vicepresidente de productos de cifrado para la actividad de licencias y protección de la nube de Thales. “Permitirá a las empresas implementar algoritmos de forma flexible, sin alterar significativamente la infraestructura del sistema, en caso de que falle el cifrado original. Por lo que las empresas pueden proteger sus datos de potenciales amenazas como la computación cuántica, que aún está un poco lejos, sin tener que alterar sus sistemas cada año a medida que crece la potencia de la computación”, explica este experto.

A través de su asociación, Thales añadirá a sus módulos de seguridad de hardware SafeNet Luna (HSM) y cifradores de alta velocidad SafeNet los algoritmos de seguridad cuántica de ISARA, con el kit de herramientas de ISARA Radiate Quantum-Safe, y la tecnología QRNG de generación de números aleatorios cuánticos de ID Quantique.

“Esta asociación tiene como objetivo no solo proteger los datos en sí, sino también garantizar que solo aquellos que puedan acceder a ellos sean confiables para hacerlo”, indica Scott Totzke, CEO y cofundador de ISARA, para quien “una de las mayores amenazas que conlleva la computación cuántica es la erradicación de la confianza dentro de la propiedad de los datos”.

Por su parte Grégoire Ribordy, CEO y cofundador de ID Quantique, comenta que “las tecnologías de comunicaciones cuánticas desempeñarán un papel importante en la seguridad de los datos y las comunicaciones, tanto en las redes troncales como periféricas”. En su opinión, “está claro que la industria de la seguridad necesita unirse, como lo hemos hecho aquí, para combatir futuras amenazas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor