Categories: EmpresasStart-Up

The Boring Company, la empresa tuneladora de Elon Musk, obtiene 675 millones de dólares de financiación

Como parte de su aparentemente inagotable arsenal de ideas revolucionarias, Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, elaboró el concepto de medio de transporte denominado hyperloop.

Basado en un túnel subterráneo presurizado por el que circula a velocidades cercanas a los 1.000 km/h un tren magnético movido por energía eléctrica, no tardó en embarcarse en distintos proyectos que pretenden aliviar la congestión de tráfico bajo las grandes ciudades, conectando puntos distantes en pocos minutos. Un concepto de movilidad que ofreció libremente para que cualquier empresa pudiera desarrollar su propio hyperloop, pero que el propio Musk explota con su empresa The Boring Company (TBC), que por el momento se vale de vehículos Tesla para ofrecer el servicio de transporte por dichos túneles.

A pesar de la controversia generada sobre la rentabilidad y la eficiencia de este medio de comunicación, TBC está obteniendo en sus planes un respaldo más que holgado por parte de los inversores puesto que, por el momento, más que en utilizar esos túneles para hacer circular trenes los están empleando para sortear el denso tráfico de superficie mediante vehículos Tesla que circulan por esos túneles a alta velocidad.

Ronda de financiación

Y es que en su última ronda de financiación de serie C ha la empresa tuneladora de Musk ha obtenido 675 millones de dólares, lo que sitúa la valoración de la compañía en 5.700 millones de dólares.

Desde TBC se ha manifestado que estos fondos se emplearán para la contratación de personal de ingeniería, operaciones y producción que permitan un escalado de los proyectos ya en marcha, además de acelerar la investigación y el desarrollo de Prufrock, la máquina tuneladora de próxima generación que van a comenzar a utilizar.

La próxima generación de tuneladoras

Se trata de una tuneladora completamente automatizada capaz de operar sin intervención humana. La actual generación es capaz de excavar 1,6 km de túnel cada semana, pero la próxima iteración está previsto que alcance los 6,4 km de túnel cada semana. Esta capacidad podría suponer toda una revolución en lo referente a la ampliación de la red de túneles. Según TBC sus nuevas tuneladoras podrían ser capaces de excavar 965 km de túneles al año, una sustancial con los 32 km de túneles de metro que se excavaron en Estados Unidos durante los últimos 20 años.

El pasado mes de octubre TBC recibió la aprobación inicial para desarrollar un sistema de transporte que permita a los pasajeros, a bordo de vehículos Tesla, circular por una red de túneles (actualmente de 2,7 km de extensión) bajo la ciudad de Las Vegas. Una red de túneles que está previsto que tenga una extensión de 46 kms y que recorrerá de manera subterránea los lugares más destacados de la ciudad evitando el tráfico rodado en superficie.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago