The Bridge y Fujitsu unen fuerzas para formar talento en ciberseguridad dentro de España

Colaborarán en talleres, eventos y foros de discusión. También se asesorarán mutuamente con el intercambio información.

La aceleradora de talento digital The Bridge ha acordado con Fujitsu la formación de profesionales en el campo de la ciberseguridad.

The Bridge ofrece bootcamps en varias ciudades de España, incluida Sevilla, donde Fujitsu cuenta con un Centro de Operaciones de Ciberseguridad para el que ha conseguido la acreditación del Esquema Nacional de Seguridad.

Ambas compañías colaborarán en la organización de actividades de formación, talleres, eventos y foros de discusión. También se asesorarán mutuamente en materia de seguridad a través del intercambio información.

“Este convenio firmado con The Bridge supone un acelerador para nuestros planes de crecimiento en ciberseguridad mediante la incorporación de joven talento digital”, señala Javier Pérez, director de Ciberseguridad de Fujitsu España. “Dicho talento podrá acceder a una carrera profesional en una compañía de referencia a nivel mundial en la prestación de servicios, tanto servicios gestionados de IT y transformación digital, como nuestros servicios de ciberseguridad (Consultoría y Riesgo Tecnológico, Detección y Respuesta a Incidentes, Protección del Endpoint y Servicios de arquitectura de ciberseguridad)”.

Fujitsu promete a los nuevos profesionales “proyectos retadores, plan de formación y carrera profesional y ambiente de trabajo motivante”.

“Fujitsu”, dice Iker Arce, CEO de The Bridge, “es una de las compañías que viene trabajando en los últimos años en un importante plan de crecimiento en materia de ciberseguridad, reforzando sus capacidades tanto a nivel de talento como de implementación tecnológica. Para The Bridge es un honor trabajar de la mano de una compañía tan potente”.