Categories: Open SourceSoftware

The Linux Foundation ultima los preparativos de su LinuxCon

Berlín acogerá a principios del mes de octubre una nueva edición de la conferencia LinuxCon y de ContainerCon Europe. Será entre el martes día 4 y el jueves 6. Por eso, The Linux Foundation ya se encuentra trabajando de cara a su celebración.

De momento, ya ha revelado buena parte de la lista de oradores, cuyas estrellas serán Jim Zemlin, director ejecutivo de la propia fundación; Brian Behlendorf, fundador de Apache Software Foundation y director ejecutivo del Hyperledger Project; Solomon Hykes, fundador, CTO y director de producto en Docker; Jilayne Lovejoy, abogada sobre código abierto en ARM; Stormy Peters, vicepresidenta de relaciones con desarrolladores en la Cloud Foundry Foundation; Colin McNamara, director de práctica DevOps en Dimension Data; y Christopher Schlaeger, director de kernel y sistemas operativos para el Amazon Development Center de Alemania.

Según se ha anunciado, entre LinuxCon y ContainerCon habrá más de 150 sesiones que versarán sobre las novedades del kernel Linux, además de otros temas como DevOps, la seguridad, el almacenamiento o el Internet de las Cosas.

Quienes se inscriban antes del 23 de julio podrán asistir tras el pago de 800 dólares. El precio subirá al día siguiente a 950 dólares. Y, a partir del 4 de septiembre, será de 1.100 dólares. Este año existe también la opción de Hall Pass para visitar la sala de exposiciones y otros rincones tras abonar 100 dólares.

Aunque previamente se celebraban al mismo tiempo, ahora la Embedded Linux Conference Europe se separará de la LinuxCon para unirse a la OpenIoT Summit Europe que se desarrollará entre el 11 y el 13 de octubre también en Berlín. Como curiosidad cabe recordar que este año todo coincide con el 25 aniversario de Linux.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

13 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

14 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

16 horas ago