The Pirate Bay: “Estamos bastante confiados en que vamos a ganar”

En la recta final hacia la sentencia y más de un año después de la denuncia contra sus máximos responsables, The Pirate Bay afronta el futuro con optimismo. Aunque no han conseguido que se cumplan las reclamaciones de su abogado, que pidió que se retirasen los cargos, la organización espera salir con bien del juicio.
Si son declarados culpables, los acusados podrían enfrentarse a penas de dos años de cárcel y 13,1 millones de euros en multas. Los acusados son sus tres administradores y su socio capitalista.
“Estamos bastante confiados en que vamos a ganar”, explica uno de sus fundadores y uno de los afectados, Peter Sunde, a la BBC. Los máximos responsables de la entidad mantienen la base de su defensa: ellos, aseguran, no incumplían la normativa vigente porque no ofrecían contenido ilegal, sino el camino para llegar a él.
“Aún creemos que no hemos hecho nada ilegal bajo la ley sueca. No compartimos archivos, sólo linkamos al material“, asevera Sunde.
De hecho, el responsable de la organización ha asegurado que, aunque sus compañeros sean declarados culpables, The Pirate Bay seguirá funcionando ya que apelarán de forma inmediata.
La industria cultural sueca ya se ha manifestado ante esta última defensa de la plataforma. Como apuntan miembros de las principales organizaciones de defensa de los derechos de autor suecas a la cadena pública británica, están “cansados y enfermos” de páginas como la afectada.