The Pirate Bay alcanza los 10 millones de usuarios y 1 millón de torrents

Un hito si tenemos en cuenta que además ha superado el millón de torrentes gestionados, en medio de una campaña sin precedentes en la que las autoridades suecas al dictado de la industria discográfica y cinematógrafica les pone en el mismo grupo de delincuencia online que pedófilos y ciber-criminales confesos.

Con estas cifras “la bahía del pirata” superaría ampliamente al resto de redes de intercambio de archivos, con Fastrack, eDonkey 2000 y Gnutella con aproximadamente cinco millones de usuarios.

Para hacernos una idea de lo que estas cifras representan, los usuarios conectados a The Pirate Bay superarían a la población total de su pais de origen Suecia, o a la red VoIP P2P de Skype que estaría por debajo con 9,1 millones de conexiones individuales.

Peter Sunde, uno de los administradores del tracker, no se cortó lo más mínimo y sacó pecho afirmando que “estamos muy contentos de ser parte de todo esto y esperamos que nuestros usuarios sigan compartiendo archivos”, anunciando que “estaban buscando la forma” (suponemos técnica) de llegar al objetivo de los 20 millones de usuarios.

No será fácil. Aunque disponen de servidores dispersos en varios lugares del mundo por lo que la administración y sus usuarios confían ser inmunes ante cualquier enjuiciamiento, la presión de la industria del entretenimiento a los gobiernos y a las operadoras para que filtren y corten las redes de intercambio de archivos podrían frenar su espectacular crecimiento.

vINQulos
Slyck