ThinkStation P360 Ultra: la nueva estación de trabajo de sobremesa de Lenovo

El nuevo modelo, que ofrece un rendimiento inigualable en un formato pionero en la industria, es único en su clase.

Lenovo lanzado la nueva ThinkStation P360 Ultra, con un tamaño bastante más reducido que los equipos de sobremesa tradicionales y un chasis de menos de 4 litros de volumen en total. Cuenta con procesadores Intel Core de 12ª generación y compatibilidad con gráficos profesionales NVIDIA RTX A5000 para ofrecer un rendimiento casi como el de una torre.

Con el teletrabajo cada vez más implantado, las empresas deben hacerse con estaciones de trabajo capaces de responder a la potencia necesaria siendo más compactas y fáciles de transportar.

“Estamos revolucionando el mercado con una nueva estación de trabajo de sobremesa que ha sido creada específicamente para ofrecer un rendimiento impresionante en un formato que ahorra espacio y que nuestros clientes necesitan”, comentaba Rob Herman, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Estaciones de Trabajo e Inteligencia Artificial de Clientes de Lenovo. “La ThinkStation P360 Ultra es una de las estaciones de trabajo más versátiles disponibles, en vista de su capacidad para afrontar sin esfuerzo los flujos de trabajo más exigentes de hoy en día en todos los sectores, tanto si la utilizan profesionales individuales como si se trata de una tecnología integrada en una solución OEM”, matizaba.

Esta ThinkStation P360 Ultra se diseñó desde el principio para proporcionar las mejores capacidades por pulgada cúbica. Por eso, Lenovo ha colaborado con NVIDIA para desarrollar una única solución que albergue la GPU y proporcione a refrigeración necesaria para la tarjeta móvil RTX A5000.

Con hasta 128GB de memoria y posibilidad de ampliarla con dos ranuras PCle Gen 4 y hasta 8TB de almacenamiento y soporte para hasta ocho pantallas, es el único equipo que dispone de doble Ethernet integrada y 4 puertos Thunderbolt para una máxima flexibilidad y expansión de E/S.

Será a finales de este mes de junio cuando la nueva ThinkStation P360 Ultra se encuentre disponible.