Thomson ha publicado sus resultados del último año fiscal, unas cifras que muestran unas pérdida de 23 millones de euros en 2007 frente al beneficio neto de 55 millones que la compañía había obtenido en 2006, debido a la salida de sus actividades de audio, vídeo y accesorios. De cara a el año en curso, Thomson se muestra prudente.
Las ventas durante el 2007 se elevaron a 5.780 millones de euros, una bajada del 2,6 por ciento y las ganancias de las ventas de sus actividades de ocio y de medios de comunicación ha aumentado una media del 2,1 por ciento. La compañía empezó el año con buen pie, consiguiendo en el primer trimestre un aumento del once por ciento en el volumen de negocios y del ocho por ciento en las ventas, pero el resto del año no se presentó tan positivo. Los analistas contaban con un beneficio neto de siete millones de euros y con una cifra de negocios que rondara los 5.700 m illones, según se apunta en Les Echos.
El grupo ha anunciado mediante un comunicado a los medios que, pese a la coyuntura económica que se presenta en 2008 “con signos que indican una disminución del crecimiento”, la compañía apunta a un “aumento significativo del resultado neto en 2008 comparado con el resultado neto de 55 millones” en 2006.
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