Thomson Reuters prevé un crecimiento de entre un 6% y un 8%

Thomson Reuters ha publicado unas altas previsiones de resultados financieros para su actividad en curso. La compañía ha reconocido, a pesar de las buenas previsiones, que la crisis financiera estaba golpeando a muchos de sus clientes, lo que acabaría impactando en su actividad.
Tom Glocer, presidente ejecutivo de la empresa proveedora de información sobre mercados profesionales, ha añadido que la crisis crediticia afectará a la compañía a corto o medio plazo pero que representaba una oportunidad a largo plazo, ya que los bancos necesitarían de sus servicios para restablecerse en el mercado.
Thomson Reuters espera un crecimiento en 2008 de entre un seis y un ocho por ciento y cree que su flujo de efectivo libre supondrá entre un once y un doce por ciento de las ventas y sun plan de gasto de capital de un ocho a nueve por ciento de los ingresos, según publica Reuters.
La compañía es el mayor proveedor mundial de información y datos para mercados profesionales después de que Thomson adquiriera Reuters a principios de este año. La compra fue permitida por las autoridades europeas y estadounidenses aunque con restricciones para que la compañía no ejerciera un total monopolio.