Thorsten Heins afirma que BlackBerry “no se está quemando”

El presidente ejecutivo de RIM afirma que la situación de su compañía no es tan dramática como aseguran algunos medios y se muestra optimista con el futuro y la llegada de BlackBerry 10.

La situación de Research in Motion es crítica, financiera y estructuralmente. A la espera de conocer cómo será recibido en el mercado BlackBerry 10, su gran apuesta para levantar el vuelo, las pérdidas económicas y los despidos son una constante. Por ello, las palabras de su cabeza visible, Thorsten Heins, han sido recibidas con mucha expectación en el sector empresarial.

El presidente ejecutivo de RIM concedió una entrevista a The Telegraph en la que repasó la actualidad y analizó el futuro de la compañía que comanda. Heins se mostró optimista y aseguró que la situación por la que pasa su empresa no es tan dramática.

“Si nos fijamos en la plataforma, ésta sigue creciendo. Si nos fijamos en los dispositivos, tenemos un teléfono que vende 45 millones de unidades”, declara, ofreciendo datos como escudo ante las críticas. “Nuestra plataforma no se está quemando”, sentencia.

Thorsten Heins también habla en The Telegraph de la competencia, y Microsoft fue la diana de su dardo. “Me sorprende el crédito que Windows Phone ya está recibiendo. ¿En qué se basan para asegurar que es un éxito?”, cuestiona al entrevistador.

Una de las revelaciones más jugosas que hace el presidente ejecutivo de RIM en esta entrevista es el motivo por el que decidieron no adoptar Android como sistema operativo: no se iban a poder diferenciar del resto de competidores, y eso es justo lo que buscan.

“Tomamos la decisión consciente de no acoger a Android. Si nos fijamos en la capacidad de diferenciarse de otros proveedores de diferenciar, el margen de maniobra muy escaso”, afirma.