Pesos pesados de la industria musical mundial presentan su alternativa a Spotify

Rihanna, Beyoncé, Coldplay y Madonna se proclaman copropietarios del servicio en streaming Tidal.

El célebre músico Jay Z ha añadido algunos de los nombres más populares de la industria musical mundial a su proyecto de música en streaming, Tidal, en un movimiento que pretende “reestablecer el valor de la música”.

En total 15 artistas, entre los que se encuentran grandes nombres como Madonna o Kanye West, acaban de proclamarse copropietarios del servicio. Las estrellas han apoyado públicamente la iniciativa en un acto celebrado en Nueva York.

Según recoge Financial Times no está claro el monto de dinero ofrecido por cada uno de ellos, aunque una fuente cercana puntualiza que uno de los integrantes ha inyectado 3 millones de dólares por el 3% de la firma.

Los acuerdos no incluyen derechos musicales, que siguen en manos de las grandes discográficas que representan a las estrellas.

Nos hemos sumado a Tidal para preservar la industria y ofrecer música y experiencias de la mejor manera para el consumidor”, ha declarado Alicia Keys, cantante que también participa en el proyecto.

El acto de la ciudad de los rascacielos contó con una poderosa visibilidad gracias a los mensajes de apoyo que los artistas como Rihanna o Coldplay estuvieron lanzando a través de plataformas sociales. “Juntos somos imparables. Juntos somos Tidal”, cita uno de los mensajes lanzados por el servicio anoche.