¿Tiembla Google Translate? Llega Microsoft Translator

Esta aplicación está disponible para descarga en Apple App Store y Google Play para smartphones, tabletas y wearables que funcionan con iOS y Android.

Durante los últimos meses, Google ha estado anunciado mejoras en su software de traducción, Google Translate. Por ejemplo, ha avanzado en la traducción de textos mediante la cámara de los móviles y en el soporte de conversaciones que tienen lugar en tiempo real.

Hace unas semanas sus responsables destacaban que esta herramienta ya traducía 100.000 millones de palabras cada día.

Y ahora le ha salido un competidor, que depende de otro gigante del panorama tecnológico. Microsoft ha decidido competir en este campo del software de productividad con Microsoft Translator, que ya está disponible para descarga en Google Play y la Apple App Store para smartphones, tabletas y también smartwatches.

Es decir, esta aplicación se podrá instalar tanto en el Apple Watch que funciona con iOS como en aquellos gadgets que usan el sistema operativo Android Wear.

De acuerdo con la descripción que se ofrece en las tiendas de Google y Apple, Microsoft Translator está preparado para devolver traducciones en texto o habladas, y asimismo para recibir material con el que trabajar de modo escrito o de viva voz.

Entre sus opciones, permite interactuar con otros programas cortando y pegando contenido, guardar traducciones para más adelante, enseñar a otras personas resultados que ocupen toda la pantalla y sincronizar su uso entre dispositivos.

En cuanto al número de lenguajes con los que es capaz de trabajar Microsoft Translator, la lista ronda los 50 e incluye el español y el catalán.