Tiene lugar la mayor protesta en Francia contra Uber

Alrededor de 2.800 taxistas participaron en protestas violentas para acabar con la competencia desleal del popular servicio de la app.

Los taxistas franceses han protagonizado la protesta más fuerte contra los servicios de Uber hasta la fecha.

Los profesionales del taxi bloquearon el tráfico, teniendo que intervenir la policía antidisturbios, y asaltaron a un conductor del popular servicio mientras trasladaba a la estrella Courtney Love al aeropuerto.

Bajo la denominada “Operación Escargot”, los manifestantes bloquearon el tráfico entre dos aeropuertos de París y el centro de la ciudad con neumáticos en llamas y un coche volcado. En la concentración participaron alrededor de 2.800 taxistas, según el diario francés Le Parisien.

Los taxistas quieren acabar con la competencia desleal de la app, ya que que no están sujetos a los mismos controles de regulación ni requieren las caras licencias de taxi para operar.

En Francia es particularmente espinoso el servicio UberPop, que no exige a nadie a registrarse como coductor de Uber y puede trasladar viajeros a muy bajo coste.

El 2014 la “Ley Thévenoud” prohibió las operaciones de Uber en el país, pero el tribunal de apelaciones francés cuestionó la legalidad de esta medida. La Comisión Europea también podría tomar una posición contra la ley francesa. Mientras tanto, Uber sigue funcionando.

Uber se enfrenta a los gobiernos de varios países en el contexto europeo, Alemania, Holanda, Reino Unido y está prohibido en España, además de otras contiendas internacionales como en India y Corea.