TikTok planta en Europa un Centro de Transparencia y Responsabilidad

MarketingSocial Media

Mientras dure la pandemia operará de forma virtual, aunque la intención última es abrir instalaciones físicas en Irlanda.

TikTok se ha convertido en la nueva red social de moda y quiere ganarse la confianza de los responsables políticos, académicos y expertos de distintas partes del mundo. También en Europa.

Para ello, abrirá un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad. Este centro permitirá aprender sobre la moderación de contenidos que realiza la plataforma para que la experiencia sea segura. Esto es, cómo se aplica la tecnología para mantener a la comunidad de TikTok segura, conforme a sus políticas de uso, y cómo su equipo toma decisiones de revisión.

También ofrecerá detalles de su solución de recomendación y del trabajo que realiza para garantizar la privacidad de los datos.

De momento, el centro operará de manera virtual para respetar las restricciones de movilidad en plena pandemia de coronavirus. La intención de TikTok es abrir en Irlanda un Centro de Transparencia y Responsabilidad físico para 2022.

“Con más de 100 millones de usuarios en Europa, reconocemos nuestra responsabilidad de ganarnos la confianza de nuestra comunidad y del público en general”, comenta sobre este proyecto Cormac Keenan, Responsable de Trust & Safety para TikTok.

“Nuestro Centro de Transparencia y Responsabilidad es el próximo paso en nuestro viaje para ayudar a la gente a entender mejor los equipos, procesos y tecnología que tenemos para hacer que TikTok siga siendo un lugar para la alegría, la creatividad y la diversión”, indica.

“Sabemos que hay mucho más por hacer y estamos entusiasmados de abordar proactivamente los desafíos que tenemos por delante. Estamos deseando darles la bienvenida a expertos de todas partes de Europa y escuchar sus comentarios sobre la forma en que podemos mejorar nuestros sistemas”, termina.

TikTok ya abrió un centro similar en Estados Unidos el verano pasado. Hasta el momento, unos 70 expertos y responsables políticos han aceptado la visita virtual a las instalaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor